En marcadas ocaciones he llegado a creer que los niños de Japon nacen todos con sindrome geek, y que en realidad lo rasgado de sus ojos se debe a un complejo sistema de scanner visual. Y por mas irrisorio que suene, Japon ha sido la punta de lanza de creacion tecnologica en los ultimos 60 años.

Parece ser que, el siguiente nivel de investigacion y desarrollo tecnologico en lo que respecta al campo visual, para Japon se apunto hacia la tecnologia holografica. No solo en crear hologramas visualmente creibles sino interactivamente tangibles. Para muestra estos dos videos:

En este primer video podemos observar el avance creciente de la tecnlogia visual a la que han llegado a lograr los vecinos nipones. Este mega-holograma esta realizado sobre particulas de agua que fueron suspendidas al aire. Al inicio del video escucharan a una mujer gritando "Creature" en un marcado acento Japones.





En este segundo video. Podremos ver que el siguiente nivel al que lo estan llevando es por supuesto, a la capacidad de poder "tocar" el holograma. Este ingenioso sistema funciona con inyectores de aire a presion dirigidos a la mano. Lo cual parece dar la sensacion de tocar el holograma. Un detalle curioso, es que artefacto esta desarrollado con componentes de un Nintendo Wii. Parace ser que en un futuro podremos observar esta tecnologia en libros, aplicaciones medicas, etc..





Twitter: @mrprattindeed
edit post

Comments

0 Response to 'Tecnologia Holografica en Japon'

Publicar un comentario